Recientemente, nuestros amigos ingleses y estadounidenses de Prison Radio International compartieron su experiencia cuando vinieron a conocer personalmente nuestra Radio Aires de Liberté, ubicada en la Unidad Penal de Batán, Argentina. Su relato, un testimonio poderoso del espíritu de nuestra comunidad, resalta el impacto transformador de Liberté. A continuación, sus palabras:

"Desde Uruguay nos dirigimos a Radio Aires de Liberté en Batán, una prisión estatal a seis horas al sur de Buenos Aires, Argentina. La deprimente ruina de la prisión, que se derrumbaba a nuestro alrededor mientras un viento amargo soplaba a través de su estructura de concreto hueco, se calentaba parcialmente por las llamas abiertas que ardían en cada estufa disponible en toda la prisión. Pero el verdadero calor era el espíritu de 'Liberté', una sección de la prisión completamente autogestionada por los presos. Desde liderar la entrega de calificaciones educativas tanto para el personal como para los presos en toda América Latina, hasta producir productos para el mercado a través de sus diferentes talleres y invernaderos, y tener su propio almacén, los presos emprendedores de Liberté que usan teléfonos móviles realmente nos asombraron con todo lo que hacen.
La privación de la que surge su iniciativa era más que obvia, pero la fuerza del espíritu humano en las condiciones más desafiantes fue inspiradora. Fue un enorme privilegio ser entrevistado en Radio Aires Liberté. Cuando nos pidieron nuestras reflexiones sobre lo que habíamos visto, Phil dijo que era nada menos que una 'revolución' en lo que las prisiones pueden y deben ser, mientras que yo (Ruth) simplemente dije una palabra: 'esperanza'."

En Liberté, estamos comprometidos con la transformación y el desarrollo personal, creando un entorno donde incluso en circunstancias adversas, la esperanza y el espíritu emprendedor florecen. Agradecemos a nuestros amigos de Prison Radio International por compartir su experiencia y por reconocer el trabajo arduo y la dedicación de nuestra comunidad.

Sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y esperanza.

Fuente: https://prison.radio/prison-radio-international-goes-latin-american/